domingo, 22 de enero de 2012

JUAN PABLO ALEGRE BABICH

( 13 de Diciembre de 1984 / 30 de Diciembre de 2004 )












Ella igual lo espera. Pelusa consiguió cobijo hace dos años, en los fondos de una panadería de Villa Diamante, en Remedios de Escalada. Movía la cola cuando se le acercaba la sombra finita de Juan Pablo, porque sabía que era hora de la caricia y la mamadera. El siempre le dedicaba un rato, aunque tuviera que armar todas las medialunas del día.
En la panadería "Antonella" trabajaba toda la familia Alegre. Marcos, al timón, Silvia, como sostén y los cuatro hijos como auxilio. Juan Pablo acomodaba la masa de las facturas, las masas secas y las galletitas. "Che, Gorda, hacéte unos mates", y ahí iba la mamá. "Papi, quedáte durmiendo un rato más, yo te saco el pan", y el hombre aprovechaba.
Juan Pablo se hacía tiempo para ensayar con el grupo Los Condenados. Era la voz. Con una guitarra estaba cuando le sacaron la foto que, tiempo después, guiaría su búsqueda por los hospitales.
Sus cuatro amigos se salvaron. Lo vieron entrar a la nube negra del boliche para salvar gente. Pelusa, la perra, todavía lo espera. Olfatea su ropa, se acuesta en sus sábanas. Por momentos, para las orejas. “ Presiente que es la sombra finita. Pero la caricia no llega” .




JUSTICIA POR JUAN PABLO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario